Impresoras de Ticket para todas las necesidades

Hoy vengo a contaros los diferentes tipos de impresoras que existen en el mercado y su evolución a lo largo de los años.

Primeramente las impresoras de tickets aparecieron en el mercado con conexión serie, serial, COM o DB9 con tecnología matricial y se han mantenido durante montones de años, se caracterizan por ser voluminosas ruidosas y lentas. Luego les actualizaron la conexión a paralelo, o DB25, LPT y fueron un poco más rápidas y permitían imprimir algunos gráficos de una forma más rápida.

Seguidamente aparecieron las que hoy están mas extendidas, las impresoras de tickets térmicas.

Estás existen con todo tipo de conexiones desde serie, LPT, USB, Ethernet, Bluetooth, NFC y WIFI.

Las térmicas existen en dos tipos de formato impresoras de tickets de 58mm y de tickets 80mm. Ambas existen con tecnología de corte de papel automático, las más extendidas son las de 80mm ya que suelen ser impresoras más robustas y rápidas. Siendo las más conocidas Epson, Bixolon (Samsung), Oki, Star…

Las mas recomendadas para TPV restaurantes, bares, tascas, pubs y demás negocios de hostelería son las impresoras de 80mm por su fiabilidad y robustez. Son máquinas que esta demostrado que pueden durar más de 15 años en condiciones extremas de calor y grasa.

En cambio las recomendadas para tiendas de ropas, tiendas de alimentación ya podemos optar por los dos modelos ya que no prima tanto la velocidad de impresión de las impresoras de tickets, y se pueden usar impresoras de 58mm que son mucho mas económicas.

El auge de las impresoras de tickets de 58mm ha sido promovido por locales donde el ticket es meramente informativo, como puede ser un locutorio y no se suele usar como factura, o como ticket de una recarga de móvil.

Por último recordaros que en TPVmax si compras la impresora y no sabes configurarla puedes llamarnos y nos conectamos sin ningún compromiso para ayudarte a que funcione en tu equipo, de forma totalmente gratuita.